Redes Sociales twitter instagram google+ youtube facebook
Inicio de Sesión
Recuperar Contraseña

3 juegos para desarrollar la imaginación de los niños

jugar-a-la-cocinita

Los niños tienen un gran poder de imaginación, y estimularla es fundamental para su correcto desarrollo.

A continuación te damos 3 ideas de juegos con las que contribuirás a fomentarla. ¡Toma nota!

1. La casita. Los niños aprenden por imitación, y lo que suelen ver día tras día es la realización de las tareas domésticas. Al principio tu hijo querrá ayudarte a limpiar, y más adelante pretenderá ser un adulto con responsabilidades como cocinar, limpiar o cuidar niños.

Aprovecha esto para jugar con tu pequeño/a. Cómprale utensilios de un tamaño que pueda manipular, y dile que te acompañe a hacer labores domésticas.

2. Muñecas y muñecos. Son apropiados para ambos sexos, y no tienen una edad límite. A través de ellos, el niño puede recrear variedad de situaciones y actividades que normalmente realizan los adultos, por lo que es normal ver que quizá los ponga a abrazarse, pelear, y conversar.

3. Cambio de roles. La idea es que disfraces a tu pequeño/a de un personaje en particular (policía, bombero, princesa, hada, etc.), o simplemente lo incentives a hacer sus funciones, a fin de poner a volar su imaginación al máximo.

nino-disfrazado

No olvides que en nuestras tiendas encuentras variedad de juguetes, comerciales y didácticos, para promover el desarrollo de tu hijo/a. ¡Visítanos!

© 2008 General Import C.A, RIF J-00016059-7. Todos los derechos reservados. | Elaborado por: Tend Asesores C.A