Redes Sociales twitter instagram google+ youtube facebook
Inicio de Sesión
Recuperar Contraseña

Receta para compartir con la familia en Navidad (postre)

Para que lo prepares con los peques, es un excelente forma de pasar un rato agradable con los niños…

UN CLÁSICO DE ESTA ÉPOCA: TRONCO DE NOEL

Ingredientes

200 gr Harina

200 gr Azúcar

1 Cdita Polvo de Hornear

6 Huevos

40 gr Mantequilla

2 Tazas Crema para Montar

250 gr Fresas, Melocotones, Chocolate, Frutos Secos (Relleno Opcional)

1-2 Limones

250 gr Azúcar extra para el almíbar de las frutas

1/2 Taza Café

1/2 Taza Licor de Café o algún licor dulce Brandy puede servir

 

Preparación

Primero vamos hacer el bizcocho, separamos los huevos de sus claras y las reservamos aparte, en un bol debemos mezclar el azúcar, la mantequilla y las yemas. Llevamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, luego vamos a incorporamos las claras de a poco a la mezcla anterior junto con la harina previamente tamizada y mezclada con los polvos de hornear.

Enmantequillamos una bandeja y la forramos con papel, esparcimos la mezcla por toda la bandeja y llevamos al horno a 180° por 10-12min

Una vez horneado el bizcocho y aún tibio lo retiramos de la bandeja y lo pondremos encima de un trapo húmedo del mismo tamaño del bizcocho y procederemos a enrollarlo y dejamos enfriar.

Troceamos las fruta que vayamos a utilizar, las ponemos en un bol y rociamos el azúcar junto con el jugo de limón, revolvemos con una cuchara y reservamos por 20-30 min o hasta que el azúcar se haya disuelto.

Montamos la crema para batir.

Una vez frío el bizcocho lo desenrollamos con mucho cuidado! Mezclamos el café con el licor y en caso de que esté muy amargo le agregaremos un poco de azúcar, con esta nueva mezcla vamos a bañar y a remojar muy bien nuestro bizcocho. También le podemos agregar un poco de cacao a nuestra mezcla.

Luego, rellenamos con abundante crema y  lo cubriremos completamente y esparciremos dentro las frutas que teníamos previamente marinando, puedes agregarle frutos secos para darle ese toque y sabor especial de navidad, incluso gotas o trozos de chocolate.

Lo volvemos a enrollar, nuevamente con mucho cuidado, e iremos removiendo de a poco el papel de hornear, es importante que al momento de realizar la última vuelta el final del bizcocho quede por la parte de abajo.

Por último lo decoramos con más crema y fruta fresca, frutos secos, sirop, chispas, crema batida y todo lo que se te ocurra

#Recetas #postres #hogar #tronco #celebraciones #navidad  #GeneralImport #Venezuela #Nov

© 2008 General Import C.A, RIF J-00016059-7. Todos los derechos reservados. | Elaborado por: Tend Asesores C.A