Redes Sociales twitter instagram google+ youtube facebook
Inicio de Sesión
Recuperar Contraseña

6 consejos para los primeros meses del bebé

recien-nacido

Aunque se diga que los primeros meses del bebé son los más difíciles, a continuación te ofrecemos algunos consejos para facilitarte el proceso, pero sobre todo para que se te haga agradable e inolvidable.

1. A la hora de bañar a tu bebé, lava primero la bañera con agua y jabón aunque esté nueva, ya que los bebés son sumamente sensibles, y es mejor limpiar las cosas que vamos a utilizar con ellos. Usa agua tibia y un jabón neutro.

Empieza lavándole la cabecita, luego el torso y por último los genitales. Cuida que no le caiga agua ni jabón en los ojos, oídos y boca.

2. No tengas miedo de limpiar el cordón umbilical. Usa un aplicador mojado en alcohol y pásalo en la base del cordón, y luego limpia el extremo. Es muy importante que limpies esta parte de tu bebé.

3. Limpia a tu pequeño(a) cada vez que orine o defeque. Lávalo(a) muy bien con agua, o usa toallitas húmedas. Seca bien para que no se le hagan hongos ni sarpullidos. Para terminar, puedes usar un poco de talco para evitar la humedad.

recien-nacido-2

4. Si deseas asolearlo, hazlo entre las 8 y 9 de la mañana, cuando el sol no está tan fuerte. Nunca lo hagas entre las 10 y las 2 de la tarde. Puedes asolearlo sin ropita o con muy poca. Nunca lo pongas tras una ventana o vidrio.

5. A la hora de amamantarlo, siéntate cómodamente, o toma la postura que encuentres más confortable, siempre y cuando no sea acostada de lado con tu bebé acostado sobre su espalda, pues corres el riesgo de que no le llegue mucho aire. Después de que coma, quítale los llamados “cólicos”, pues estos incomodan enormemente a la criatura.

6. Para cortarle las uñas, usa una tijerita que sea sólo para él o ella, y no la compartas con nadie más, para no contagiarlo con algún hongo que pueda tener la otra persona. Córtaselas cada 8 días para evitar que se esté arañando la carita.

Si estás en la dulce espera, o eres madre primeriza, no olvides que en nuestras tiendas te ofrecemos variedad de artículos para tu bebé, desde ropita hasta teteros, andaderas, cunas, etc. ¡Visítanos cuando quieras!

© 2008 General Import C.A, RIF J-00016059-7. Todos los derechos reservados. | Elaborado por: Tend Asesores C.A