Redes Sociales twitter instagram google+ youtube facebook
Inicio de Sesión
Recuperar Contraseña

Actividades para compartir con los niños en Navidad

La Navidad, fiestas para hacer muchas actividades con los niños

Ya estamos en diciembre y niños y mayores podrán disfrutar en familia de estas fiestas navideñas. Si se involucra a los más pequeños en los preparativos, antes de que lleguen las vacaciones ya se podrá respirar en casa un agradable y emotivo ambiente navideño.

La Navidad es un tiempo de vacaciones, de diversión, de alegría, de compartir –no solo regalos, sino también ilusiones y buenos sentimientos–, de estar en familia, de reencontrarse con los amigos… Las calles y tiendas se engalanan y en casa empieza el ajetreo. Nos esperan muchos preparativos: adornar la casa, mandar tarjetas, elegir regalos, organizar comidas y cenas… Los niños son los máximos protagonistas de estas fiestas, porque son los que más disfrutan del jolgorio, pero la Navidad necesita la colaboración de todos. ¡Manos a la obra!

Esta época es para los niños un periodo excepcional. Esperan con impaciencia no solo los regalos; quieren, sobre todo, divertirse y disfrutar en compañía de su familia. Pero no es necesario esperar a que lleguen las fiestas señaladas. He aquí una serie de actividades para empezar a ambientarse.

  1. Dibujos y manualidades: En casa los niños no tienen por qué aburrirse o estar constantemente viendo la televisión. Pueden hacer una actividad tan entretenida como colorear dibujos de Navidad. Otra tarea divertida puede ser realizar manualidades de Navidad y ayudar con la decoración navideña.
  2. Felicitaciones Intercambiar tarjetas de felicitación es una buena idea para hacer saber a las personas que las reciben que pensamos en ellas y que les deseamos lo mejor. Los niños disfrutarán dibujándolas, coloreándolas y escribiendo los parabienes.
  3. Adornos Elaborar los adornos navideños que decorarán la casa en estas fiestas puede entretener durante horas a hijos y a padres. Estrellas, bolas, angelotes, portavelas, móviles, frisos, figuritas… y muchas cosas más, que una vez realizadas engalanarán ventanas, puertas, mesas, árbol, belén, etc.
  4. Árbol de Navidad En la segunda semana de diciembre, aunque no todos siguen esta tradición de origen germano, se puede colocar el árbol de Navidad. Abetos, pinos, acebos, árboles naturales o artificiales, según las costumbres de cada familia. Todo vale para adornarlo. Bolas, muñecos, lazos, espumillón, cajas de cartón decoradas, caramelos…, según el gusto y la habilidad de cada uno.
  5. Cocina Preparar dulces navideños, colocar las bandejas de turrón, poner la mesa de etiqueta… Además de implicarlos en los preparativos y elaboración de comidas y cenas, los niños aprenderán a cocinar y a presentar numerosos platos, sin contar, por supuesto, la gran ayuda que supone.
© 2008 General Import C.A, RIF J-00016059-7. Todos los derechos reservados. | Elaborado por: Tend Asesores C.A