Redes Sociales twitter instagram google+ youtube facebook
Inicio de Sesión
Recuperar Contraseña

Beneficios de las consola de videojuegos para los niños

En la actualidad la mayor parte de los niños en su carta de navidad y regalos de cumpleaños piden como obsequio una consola de video juegos.

Muchos padres dudamos a la hora de comprar una videoconsola para nuestro peque, porque no sabemos si están en la atapa adecuada para adquirir una, para ayudarte a decidirte, hoy te hemos traído los beneficios de las videoconsolas para los niños.

1.Mejoran la actividad cerebral.

Un estudio realizado en el Max Planck Institute y la Charité University Medicine St. Hedwig-Krankenhau ha demostrado que jugar con las videoconsolas aumenta la materia gris en las áreas del hipocampo, la corteza prefrontal derecha y el cerebelo. Estas zonas están relacionadas con la planificación, la formación de la memoria, la navegación espacial y la motricidad fina.

2.Estimulan la inteligencia.

Así lo han demostrado investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres y el University College de Londres, quienes encontraron que jugar Starcraft o juegos de simulación puede mejorar el rendimiento cognitivo de los niños. En las pruebas se encontró que quienes preferían estos juegos desarrollaban una mayor flexibilidad, velocidad y precisión cognitiva.

3.Desarrollan las habilidades lectoras.

El uso de videojuegos a edades tempranas puede estimular el desarrollo de las habilidades lectoras en los niños. Así lo ha comprobado un estudio italiano que encontró que los pequeños que preferían los videojuegos eran capaces de leer más rápido y con mayor precisión en las pruebas, a la vez que se concentraban mejor.

Conociendo estos 3 grandes beneficios que aportan las consolas de videojuegos en los niños a jugar. ¡Anímate a obsequiarle la mejor consola!

Lee también nuestro artículo “La tablet una herramienta útil de estudio” Recuerda que en nuestras tiendas puedes encontrar variedad de videojuegos y consolas para tu peque. Visítanos te esperamos con lo mejor.

Visita Tu Tienda OnLine | General Import

© 2008 General Import C.A, RIF J-00016059-7. Todos los derechos reservados. | Elaborado por: Tend Asesores C.A