Redes Sociales twitter instagram google+ youtube facebook
Inicio de Sesión
Recuperar Contraseña

Beneficios del juego con plastilina para los niños

beneficios-juego-con-plastilina

El jugar con plastilina es una actividad que por sí sola despierta la curiosidad y creatividad de cualquier niño, reportándole innumerables beneficios.

A continuación, te invitamos a conocer en detalle las ventajas que tiene para los infantes el juego con plastilina.

1. Motiva la imaginación. Unas simples y muy sencillas varas de colores pueden despertar la imaginación de tu pequeño. Él será el encargado de darle la forma que se le ocurra o de intentar recrear con sus propias manos algún objeto o animal que le gusta.

2. Alivia el estrés. No es novedad que los niños también pueden tener estrés, debido a muchas actividades extraescolares, conflictos familiares o la pérdida de un ser querido. Una forma de quitar el estrés (o aliviarlo), es realizar trabajos manuales. Así como a algunos adultos los desestresa el pintar, tallar madera o arreglar el jardín, a los niños les desestresa jugar con plastilina.

beneficios-juego-con-plastilina-2

3. Incentiva la motricidad fina. Enseña a tu hijo a elaborar bolitas y palitos de plastilina, o el crear las formas que quiera. El beneficio se obtiene al mover las manos en círculos, hacia adelante y hacia atrás, eso hará que tu hijo desarrolle sus habilidades motrices.

4. Desarrolla la creatividad. Si quieres que tu hijo sea un gran visionario de su futuro tienes que dejarlo jugar con plastilina. Su mente comenzará a ser más creativa, tu pequeño comenzará a pensar ¿qué es lo puedo hacer con este pedazo de plastilina?, ¿cómo quiero que sea el muñeco que haré?, ¿cómo puedo hacer diferente la casa que hice la otra vez? Aunque tu hijo esté en silencio jugando con plastilina, este tipo de preguntas pasan por su mente durante el proceso creativo.

beneficios-juego-con-plastilina-3

Permite que tu pequeño juegue con plastilina, ya sea casera o comprada; su aprendizaje y desarrollo serán mucho más divertidos. Y no olvides que en nuestras tiendas encuentras variedad de juguetes didácticos para promover el desarrollo de tu hijo/a. ¡Visítanos!

© 2008 General Import C.A, RIF J-00016059-7. Todos los derechos reservados. | Elaborado por: Tend Asesores C.A