Redes Sociales twitter instagram google+ youtube facebook
Inicio de Sesión
Recuperar Contraseña

¿Cólicos en tu bebé? Recomendaciones a tomar en cuenta

Hay bebés que cuando tienen dos semanas de vida empiezan a llorar durante horas, y no es porque tengan sueño o hambre.

Cuánta impotencia ver a tu pequeño sin parar de llorar y no saber por qué lo más normal es que sólo se trate de un cólico, un cuadro médico que se da en 1 de cada 5 bebés.

Hoy traemos unos consejos que te serán de gran ayuda para aliviar los cólicos del bebé.

¡Dale Tranquilidad!

 El bebé estará tan sensible que, aunque verlo así nos cause preocupación y nerviosismo, debemos transmitirle seguridad y tranquilidad, si el bebé percibe lo contrario los síntomas el llanto puede alargarse e intensificarse aún más.

¡Busca tu técnica!

Hacer que se sientan protegidos con una manta, quitarles ropa para que se sientan más ligeros… cada uno es un mundo y tienes que ser tú el que pruebe hasta dar con la mejor opción. Sólo tienes que observar, prueba con:

  • Un paseo con el cochecito, los balanceos y movimientos suaves en general pueden ser beneficiosos. Así como los objetos que vibran, las vibraciones harán que el bebé se relaje sí o sí.
  • Una posición que puede funcionar para tranquilizarle es, ponerle boca abajo con la cabeza apoyada en tu brazo, con cuidado y sin apretarle la tripa, mecerle muy despacito.
  • Prueba con caricias suaves en la zona del abdomen. Incluso un masaje en su espalda puede ayudar bastante.
  • Complementa estos movimientos poniéndole toallas templadas en su abdomen. Y no te olvides del calor humano: sentirse cerca de la madre o el padre siempre les reconforta, el calor, además, es bueno para este tipo de dolencias.
  • Cuanto más tiempo pase en posición vertical mejor, así podrá expulsar los gases con más facilidad.
  • Un baño templado: Eso relaja a cualquiera.

¡Reduce sus gases!

 Si tu bebé está tomando leche del pecho, no dejes que haya algún tipo de hueco, es decir, tanto el pezón como la aureola deben estar dentro de la boca mientras toma. Si toma biberón, haz un descanso cuando lleve la mitad. Además, intenta que no haya aire en la tetina cuando esté tomando leche, para que siempre haya leche en ella sólo tienes que colocar el biberón lo más vertical que puedas.

Los cólicos son un cuadro médico normal, no te preocupes con estos podrás ayudar a tu bebé cuando lo presente.

Nota Importante: Los cólicos desaparecen a partir del cuarto mes, así que paciencia.

Lee también nuestro artículo “Tips para bañar a tu bebé” Recuerda que en nuestras tiendas encuentras todos los artículos que necesitas para todas las etapas de desarrollo de tu bebé.

¡Visítanos!

© 2008 General Import C.A, RIF J-00016059-7. Todos los derechos reservados. | Elaborado por: Tend Asesores C.A