Redes Sociales twitter instagram google+ youtube facebook
Inicio de Sesión
Recuperar Contraseña

¿Cómo aliviar los cólicos del bebé?

colico-bebeSi hay algo que produce desconsuelo y desazón en una madre es oír llorar a su bebé, y más cuando el llanto se debe a un cólico.

Por este motivo, a continuación te ofrecemos algunos ejercicios para aliviar esta molestia en tu pequeño sin necesidad de ir a un médico. ¡Toma nota!

1. Coloca el abdomen del bebé sobre tu antebrazo, la cabecita en el ángulo anterior de tu codo, y tu mano sosteniendo la piernita.

2. Apoya la muñeca contra el abdomen del bebé, haciendo presión para que salga el gas. Si el bebé se muestra incómodo con la presión en su pancita, puedes utilizar la misma posición básica, pero colocando la muñeca en un costado del abdomen para que éste quede libre.

Ambas posiciones anteriores pueden combinarse con masaje en la espalda, y un vuelo del bebé como un avioncito.

foto-masajes

3. Otra posición consiste en que coloques tu antebrazo contra tu cintura, y lo uses como una silla donde se siente el bebé, sosteniéndolo contra ti con tu otra mano. El bebé queda mirando hacia fuera. Esta posición hace que los músculos de las nalgas se abran, dejando pasar el gas más fácilmente.

4. Para calmar al bebé que está intranquilo como consecuencia de un cólico, también es recomendable un masaje llamado I love You (ILU), el cual consiste en colocar al bebé sobre su espalda, en el piso o sobre una cama, con su cabecita cerca tuyo y los pies alejados. Al comienzo, masajear el costado izquierdo del bebé, desde la cintura hasta la ingle, tres o cuatro veces. Luego, masajear desde el lado derecho de su cadera, hasta el lado izquierdo y bajando hasta su ingle izquierda, tres o cuatro veces. Finalmente, masajear al bebé desde su ingle derecha hacia su cadera, atravesar la cintura y bajar hasta la ingle izquierda, tres o cuatro veces.

newborn baby

Este masaje sigue la ondulación natural de los intestinos, por lo que hacerlo progresivamente en las tres secciones anotadas provoca que el gas vaya siendo expulsado gradualmente y no cause dolor.

Al hacer estos ejercicios, no olvides realizar movimientos suaves. Y recuerda que en nuestras tiendas encuentras toda la ropita y accesorios para tu peque.

© 2008 General Import C.A, RIF J-00016059-7. Todos los derechos reservados. | Elaborado por: Tend Asesores C.A