Redes Sociales twitter instagram google+ youtube facebook
Inicio de Sesión
Recuperar Contraseña

Cómo cuidar tus cuchillos de cocina

mantenimiento-cuchillos

Muchas veces no nos damos cuenta del cuidado que merecen los cuchillos que utilizamos diariamente en la cocina, sobre todo en materia de limpieza.

A continuación, compartimos unos convenientes consejos para ponerlos en práctica, a fin de mantener estos utensilios en buen estado, y así puedan durar por más tiempo.

1. Los cuchillos de acero inoxidable se mantienen mucho mejor si se le pasan unas gotas de aceite de cocina, y luego se lavan y secan.

2. Para que no se acumule suciedad entre el mango y la hoja, se aconseja limpiar con un trapo limpio de algodón la superficie del filo cada vez que se emplee el cuchillo. Esto también evitará la oxidación, y mezcla de olores y sabores en él.

3. Si la hoja de la cuchilla está oxidada, pásale 1/2 cebolla con azúcar. Esto retirará el óxido y el cuchillo quedará como nuevo.

mantenimiento-cuchillos-2

Además de tener en cuenta estas sugerencias, es importante recordar que cada cuchillo se debe emplear para la función y alimento que le corresponda. Es decir, un cuchillo de pan es para cortar pan; el de carne debe ser usado para cortar carne, y no como abrelatas. Aparte de peligroso, hacer esto deteriora su hoja.

Recuerda que en nuestras tiendas puedes encontrar variedad de modelos de cuchillos de cocina, a los mejores precios. ¡Visítanos cuando quieras!

© 2008 General Import C.A, RIF J-00016059-7. Todos los derechos reservados. | Elaborado por: Tend Asesores C.A