Redes Sociales twitter instagram google+ youtube facebook
Inicio de Sesión
Recuperar Contraseña

Cómo cuidar tus utensilios de madera

Los utensilios de madera son muy útiles para evitar que se rayen los fondos de las ollas, y además no alteran el sabor de los alimentos.

Para poder disfrutar de las virtudes de nuestros utensilios de madera, debemos tener con ellos algunos cuidados especiales. Te traemos algunas recomendaciones.

  • Evita la desecación y agrietamiento aplicando en ellas con una almohadilla de lana de acero fina aceite mineral para alimentos.
  • Al lavar nuestros utensilios de madera no debemos tenerlos nunca en remojo, ya que ésta absorbe la humedad y empezará a pudrirse.
  • Para limpiarlos correctamente, basta con cortar un limón y frotarlo por su superficie. Éste desinfectará y limpiará en profundidad sin necesidad de emplear detergentes.
  • Si las manchas en tus utensilios de madera son persistentes, se pueden dejar unos 30 minutos en remojo sobre una solución de agua con agua oxigenada o bien de agua con unas gotas de lejía, para después fregarlos con agua y jabón normalmente. Así evitarás el aspecto ennegrecido que suelen tomar pasado un tiempo de uso.

 

Con estos  consejos no solo estarán mas saludables sino que además alargamos en varios años su vida útil con estos simples consejos.

 

¡Disfruta por mucho más tiempo tus utensilios de madera!

Lee también nuestro artículo “Tips para limpiar las tablas de picar alimentos” .  Y recuerda que ese artículo que quieres para hacer tus labores más fáciles en la cocina, lo encuentras en nuestras tiendas. ¡Visítanos!

 

© 2008 General Import C.A, RIF J-00016059-7. Todos los derechos reservados. | Elaborado por: Tend Asesores C.A