Redes Sociales twitter instagram google+ youtube facebook
Inicio de Sesión
Recuperar Contraseña

¿Cómo elegir la cuna del bebé?

cuna-para-bebe

Si estás embarazada, muy seguramente andes pensando ya en todos los preparativos para la llegada de tu bebé, sobre todo lo que tiene que ver con la elección de la cuna donde dormirá, más porque hay tantas en el mercado que quizá te resulte un tanto difícil decidirte.

¡Pero no te preocupes! A continuación compartimos contigo algunos consejos y detalles importantes que debes tener presentes al momento de ir a una tienda a ver cunas de bebés, y que te ayudarán a elegir el mejor modelo, donde tu pequeño estará cómodo y seguro.

1. Seguridad. La cuna que selecciones debe estar homologada, y cumplir con todas las normas de seguridad. Si la cuna es nueva no habrá ningún problema. Pero si es heredada, o de segunda mano, asegúrate de que cumpla con todos los requisitos.

2. Estabilidad. Si te decides por una cuna con ruedas, fíjate que tenga frenos para evitar accidentes. También asegúrate que sea lo suficientemente estable como para que no se voltee cuando tu bebé sea algo más grande, y empiece a saltar dentro y apoyarse en los extremos. ¡Evita este peligro!

cuna-para-bebe-2

3. Barrotes. Los barrotes de la cuna de tu bebé deben ser seguros, rígidos y fuertes. Además, la separación entre uno y otro debe ser de unos 6 centímetros aproximadamente, para evitar que el bebé pueda meter la cabeza entre ellos.

4. El colchón y su posición en la cuna. El colchón de la cuna debe ser bueno, rígido, resistente y quedar bien encajado en la cuna.

Asimismo, lo ideal es que la cuna tenga varias posiciones para poner el colchón. De este modo, podrás agarrar al bebé más fácil cuando sea pequeño, pudiendo poner el colchón en la posición alta; y al crecer tu bebé, la distancia debe ser mayor, teniendo que haber unos 60 cm entre la parte superior del colchón y el borde de la cuna.

cuna-para-bebe-3

En el caso de que la cuna tenga uno de los laterales movibles, recuerda dejarlo siempre arriba, y bien sujeto para que no baje.

Por último, y no menos importante, cuando ya tengas la cuna lista, asegúrate de no poner muñecos o peluches que puedan representar un peligro de asfixia para tu bebé. Y cuando sea un poco más grande, ten cuidado también de no poner peluches grandes para que no trepe y pueda caerse de la cuna.

¡Visita nuestras tiendas, y encuentra variedad de modelos de cunas para el nuevo miembro de la familia!

© 2008 General Import C.A, RIF J-00016059-7. Todos los derechos reservados. | Elaborado por: Tend Asesores C.A