Redes Sociales twitter instagram google+ youtube facebook
Inicio de Sesión
Recuperar Contraseña

Como limpiar Cera de un Candelabro

¡Los candelabros son un elemento clásico decorativo, es importante mantenerlos siempre limpios!

Evitar que nuestros candelabros clásicos se llene de cera es algo inevitable. Pero mantenerlos limpios no es una tarea imposible te traemos algunos consejos para mantener neutros candelabros siempre lindos.

Lo recomendable es limpiarlos con frecuencia, entre menos cera esperemos que acumule para limpiar nuestro candelabro esta tarea será mucho más sencilla.

 

Quita la cera de candelabros de vidrio, latón, plata, madera y cobre colocando los candelabros en el congelador por al menos 30 minutos.

Una vez que la cera se congele, puedes quitarla fácilmente. Utiliza un cuchillo o tenedor de plástico para quitar los restos de cera de las áreas detalladas del candelabro. Enjuaga los candelabros en una solución de detergente para vajilla suave y agua tibia. Sécalos cuidadosamente y púlelos para hacerlos brillar nuevamente.

 

Quita la cera endurecida de las grietas y hendiduras colocando el candelabro bajo la canilla de agua caliente o en un recipiente con agua hirviendo.

Si eliges el agua caliente, asegúrate de poner un tapón en el lavabo para que los trozos de cera no tapen tu drenaje. Es mucho mejor colocar el agua en un recipiente y colocar allí el candelabro. La cera se ablandará y será fácil quitarla. Utiliza un cuchillo de plástico para evitar rayar la superficie del candelabro.

Elimina el problema de cera en los bordes y grietas de los candelabros utilizando el Paso 1 para congelar la cera.

Luego utiliza una lata de aire comprimido para soplar los trozos y restos de las hendiduras del candelabro. El aire comprimido es lo suficientemente frío para cristalizar la cera y funciona mejor en las hendiduras que son demasiado pequeñas para utilizar el cuchillo o tenedor de plástico.

Envuelve el candelabro en una vieja toalla.

Configura tu secador de pelo a punto medio y sopla el aire caliente sobre el candelabro. La cera se derretirá y se adherirá a la toalla. Si prefieres, utiliza una toalla de papel para absorber la cera mientras se derrite.

Rocía un limpiador de vidrio a base de amoniaco sobre el candelabro para aflojar y ablandar la cera.

Este método es bueno si estás en un apuro pero asegúrate de utilizar el cuchillo de plástico o una espátula de goma para quitar la cera sin dañar la superficie de vidrio.

Sigues estos consejos para mantener la decoración de tu hogar, recuerda que quitar la cera lo antes posible te ayudará a proteger el terminado y hará el trabajo de remover la cera más fácil.

Lee también nuestro artículo “Consejos para cuidar tus cortinas” . Recuerda en nuestras tiendas podrás encontrar variedad de candelabros y artículos para decorar tu hogar.¡Visita nuestras tiendas!

 

© 2008 General Import C.A, RIF J-00016059-7. Todos los derechos reservados. | Elaborado por: Tend Asesores C.A