Redes Sociales twitter instagram google+ youtube facebook
Inicio de Sesión
Recuperar Contraseña

¿Cómo limpiar juguetes electrónicos sin dañarlos?

limpieza-juguetes-electronicos

Al estar en constante contacto con el sudor de las manos, polvo, grasa, y en ocasiones alimentos, los juguetes de los niños se ensucian, sean del tipo que sean. Por eso hoy te damos algunos consejos para limpiar correctamente juguetes electrónicos.

¡Toma nota!

1. En principio, es importante que tengas en cuenta que nunca se deben usar trapos abrasivos, servilletas o papel de baño para limpiar un juguete electrónico. Aunque parezcan suaves, muchos dejan pequeños rayones que acortan la vida de la pantalla. Tampoco se deben usar limpiavidrios, ni ningún químico no recomendado por el fabricante.

2. Si la pantalla del juguete electrónico es LCD, no hay que presionarla con fuerza, pues de lo contrario se dañará. Un método usado por expertos es limpiarla con una micro fibra seca y usar una mezcla 50/50 de vinagre blanco y agua (preferentemente destilada). Si la mancha es interna, necesariamente hay que mandar arreglar el juguete.

limpieza-juguetes-electronicos-2

3. Si el juguete tiene botones o un teclado, puede sacudirse el polvo usando aire comprimido. Para limpiar las manchas más difíciles o grasosas, puede usarse un hisopo con alcohol, pasándolo por todos los botones y por entre las teclas. Si el polvo está muy pegado o hay manchas fuertes, se puede usar un cepillo de dientes suave, o un pincel hasta sacar la mancha.

Una goma de borrar también puede quitar manchas grasosas más fácilmente que el alcohol, además de devolverle el color a las teclas.

Te invitamos a leer también nuestro artículo ¿Cómo limpiar los peluches?. Y no olvides que en nuestras tiendas encuentras variedad de juguetes, comerciales y didácticos, para promover el desarrollo de tu hijo/a. ¡Visítanos!

© 2008 General Import C.A, RIF J-00016059-7. Todos los derechos reservados. | Elaborado por: Tend Asesores C.A