Redes Sociales twitter instagram google+ youtube facebook
Inicio de Sesión
Recuperar Contraseña

CONSEJOS: CONÉCTATE CON TU BEBÉ

Conéctate con papá

Conexión con tu bebé

Debes conectarte desde que es un bebé, esta conexión conectará de por vida.

A veces menospreciamos esos momentos con nuestros hijos o decidimos posponerlos para cuando están más grandes y perdemos ese valioso tiempo. Encuentra una parte del día en la que puedes pasar tiempo de calidad con tu bebé. Verás cómo solamente con agarrar tu dedo con su mano o con darte una sonrisa, tu bebé te hace sentir maravillosamente bien.

Estudios científicos sobre la conexión entre padres e hijos, muestran que los padres que están presentes en el nacimiento del bebé y lo sostienen de inmediato, tienen sentimientos de apego por las primeras semanas, similares a los que experimentan las madres. También, sugieren que permanecer cerca en los primeros meses, fomenta una buena relación con tu hijo cuando sea mayor. Incluso hablarle a la pancita de mamá antes del nacimiento es tiempo bien empleado. Se supone que tu nuevo bebé es capaz de reconocer tu voz.

INTÉGRATE A LOS CUIDADOS

Resultado de imagen para PAPÁ ve tv con bebé

Para tu bebé es sumamente importante que te involucres desde el primer momento en su cuidado y crianza.

La formación del vínculo, probablemente uno de los aspectos más placenteros del cuidado de un bebé, ocurre durante el período sensible comprendido por las primeras horas y los primeros días posteriores al nacimiento, durante el cual los padres establecen una profunda conexión con el pequeño. El contacto físico entre los padres y el bebé favorece esa conexión emocional.

Ponte de acuerdo con la mamá, para  llevar el proceso juntos. No esperes a que te pidan involucrarte, toma la iniciativa. Algunas claves fundamentales para ello, son:

  1. Fijen horarios conjuntamente para dar biberón y para bañarlo.
  2. Carga a tu niño, tu respiración le dará calor y afecto al pequeño.Resultado de imagen para PAPÁ ve tv con bebé
  3. Si tu tiempo es reducido, no te comprometas a otra cosa que no sea estar con tu hijo. Si pasas mucho tiempo en la oficina, llama y pide a mami que lo ponga al teléfono para que oiga tu voz.
  4. Mantén el contacto visual y háblale. Eso si, toma en cuenta que cuanto más pequeños son, más se sobresaltan si nos acercamos precipitadamente, sin previo aviso. Hazlo poco apoco,  míralo a los ojos, háblale y acércate colocando una mano debajo de la cabeza y otra bajo el tronco, y le levantas con suavidad. No son tan frágiles como parecen, así que cojámosles con suavidad pero con firmeza.
  5. Ayuda a cambiar los pañales.

Si pasas la mayoría del tiempo en el trabajo, es importante que al llegar a casa le dediques la mayoría del tiempo a tu bebé y los fines de semana.

 

Resultado de imagen para padre jugando con bebéA JUGAR

Tu eres la parte divertida, cuando vayas a ver un partido de fútbol en la televisión, con coloca a tu bebé en las rodillas.  Esconderte tras una toalla y sacar la cabeza repentinamente, por alguna razón, los hace reír por horas y ambos lo disfrutarán.

Otros juegos que puedes poner en practica y te ayudarán a conectarte con él

Usa juguetes y juegos para despertar sus sentidos. El color, la forma y el ruido son la manera que tiene tu bebé de explorar el mundo que le rodea. Debes proveerlo de juguetes que ellos puedan agarrar, observar y experimentar con ellos. Existen muchos juguetes adecuados para esta etapa: peluches musicales, carruseles… que puedes ver en nuestra Tienda Online. Con ellos le ayudarás a desarrollar sus habilidades locomotoras, el equilibrio y la coordinación. Resultado de imagen para PAPÁ juEga con bebé

Imitando a Papá

Siéntate en el suelo, apoyándote en la pared, con las piernas juntas y flexionadas. Apoya a tu bebé en ellas de manera que puedas mirarle a los ojos. Empieza a hacer gestos, como sacar la lengua, abrir la boca, etc. y verás como tu pequeño intenta imitarlos. Sentirás una gran satisfacción al ver cómo disfruta tu bebé y cómo empiezas a enseñarle cosas nuevas.

Estimúlalo Juagando

Haz que tu bebé siga con la mirada diferentes objetos. Cógelos con la mano y ponlos en frente de sus ojos, a poca distancia para que pueda verlos. Imita un avión, haz volar el pequeño juguete y… ¡aterriza en su barriguita!

Y, lo más importante, juega con él. Agítale los muñecos, ayúdale a cogerlos… y, cuando crezca, un poco más balancéalo, colúmpialo, salta con él… todos estos juegos le facilitarán el gateo y el andar.

Recuerda, todo lo que necesitas para tu bebé, lo puedes encontrar en tu Tienda Online

© 2008 General Import C.A, RIF J-00016059-7. Todos los derechos reservados. | Elaborado por: Tend Asesores C.A