Redes Sociales twitter instagram google+ youtube facebook
Inicio de Sesión
Recuperar Contraseña

Elige el protector solar perfecto

vacaciones-en-la-playaLlegó la tan anhelada época de vacaciones, y la playa tiende a ser la opción preferida por las familias para disfrutarla.

Sin embargo, siempre es bueno recordar que una exposición solar excesiva puede acarrear consecuencias negativas para nuestra salud, por lo que es indispensable protegerse de los rayos UVA, UVB e IR con una crema solar adecuada, y sobre todo ideal para nuestro tipo de piel.

Pero con tanta variedad, ¿cómo sabemos cuál es la indicada? ¡No te preocupes!, porque a continuación te daremos algunos tips:

1. Es importante que la crema solar que elijas contenga, además de filtros UVA (que evitan el envejecimiento prematuro), y filtros UVB (que protegen de las quemaduras), una protección contra los rayos infrarrojos, compuesta por un complejo de antioxidantes.

2. Cuida que la crema que selecciones vaya de acuerdo con tu tipo de fototipo. Por ejemplo, existe el Fototipo I, que incluye pelirrojos, ojos claros, piel muy blanca y sensible. La protección ideal sería SPF 50 / 50+. Para un Fototipo II (cabello rubio, ojos claros, piel sensible, piel clara), la protección ideal sería SPF 30/50.

Un Fototipo III (cabello castaño, ojos marrones o claros, piel clara) requiere una protección SPF 20/25; en tanto que un Fototipo IV (cabello negro, pieles oscuras), necesita el nivel mínimo SPF 15.

vacaciones-en-la-playa-2

3. Si tu principal preocupación es elegir un protector solar que te ayude a prevenir el fotoenvejecimiento y sus síntomas (arrugas, flacidez y manchas oscuras), necesitarás un producto con una protección alta, y rico en antioxidantes.

4. Si tu piel tiene tendencia a la aparición de manchas solares, tu producto ideal será una crema solar de protección alta o muy alta, y que regule la producción excesiva de melanina.

5. Si sufres problemas de brillos y exceso de sebo en la piel, la solución es optar por una crema de textura ligera y fluida, que te ayude a mantener a raya granitos y problemas derivados del acné.

vacaciones-en-la-playa-3

6. Las pieles sensibles e intolerantes necesitan una protección a medida, que les permita disfrutar de los beneficios del astro rey sin preocuparse por sufrir sus consecuencias negativas.

7. Si tu piel es normal, y no necesitas darle ningún cuidado específico, lo mejor es optar por productos ligeros, que no blanqueen la piel, y poner especial atención en las zonas sensibles, como los labios, cicatrices o tatuajes.

8. Si te adentrarás en altamar, protégete al máximo porque, además de sol, hace viento y el agua reflejará los rayos solares en tu piel. Empieza con un índice 50 para el rostro, y 30 para el cuerpo, y sigue tus vacaciones con índices inferiores una vez que estés bronceada.

vacaciones-en-la-playa-4

¿Ves, que no es tan difícil? No dejes de poner en práctica estos consejos, y sobre todo no olvides que en nuestras tiendas encuentras todo lo que necesitas para tus vacaciones soñadas.

© 2008 General Import C.A, RIF J-00016059-7. Todos los derechos reservados. | Elaborado por: Tend Asesores C.A