Redes Sociales twitter instagram google+ youtube facebook
Inicio de Sesión
Recuperar Contraseña

Enséñales a valorar

101413_kid

A todas en algún momento, nos llegan nuestros hijos, de la escuela sin los lápices que les dimos. Dondequiera que van, dejan sus pertenencias o pierden sus juguetes ¿Qué puedes hacer? Nosotros te damos unas claves fundamentales:

father-and-daughter

  1. Lo primero es transferirle la responsabilidad, si tu siempre le resuelves, se los buscas o lo repones, tu hijo se despreocupa. Empieza por decirle que ya no vas a cuidar sus pertenencias, ni buscarlas, ni cargarlas, ni reponerlas cuando se pierden.
  2. Enseñarles que “Un juguete bien cuidado y limpio es un juguete seguro” por lo que debemos inculcarles la necesidad de conservarlos en buen estado y facilitarles los medios para conseguirlo. . Si los niños ven que sus padres mantienen una actitud de cuidado y respeto por sus pertenencias y conservan orden, será más fácil que adquieran este hábito.
  3. El orden, es fundamental. El mantener los juguetes ordenados es una de las tareas fundamentales que debemos enseñar a los niños para evitar riesgos y deterioros. Una idea efectiva es colocar etiquetas o dibujos representativos en cada estante para indicarles dónde colocarlos en el momento de recoger. Tu les das la guía y que él lo mantengan.
  4. Proporciónale los medios para reponer cosas perdidas. Si pierde algo, haz que lo reponga de su mesada. Esta es una enseñanza que le ayudará a valorar y le servirá a lo largo de su vida “Si no tiene nada que pagar, no tendrá nada que perder y no le importará cuidar las cosas, porque al perderla ¡Papá paga!”.La participación de tu hijo, es importante, él debe sentirse parte del proceso, desde la compra de útiles escolares. Lo ideal, es que te sientes con él para hacer una lista, y llévalo a la tienda a escoger sus cosas. Al comprar cada cosa, haz que tu hijo anote el precio en la lista.
  5. Enseña a tu hijo a hacer un inventario. Créale el hábito de recoger su cuarto antes de dormir
  6. El ejemplo, es la mejor manera de enseñarles. Nosotros damos el primer paso y que ellos estén consciente que lo deben mantener pero que de forma periódica revisaremos. Ahora bien, debemos ser pacientes, lograr crearles un hábito, no es del día a la mañana, este se construye con la práctica.

images (1)

Importante: ¡celebra! los logros y no te obsesiones con los tropiezo que puedas tener en el camino.

niños

En términos generales… ¿Qué debemos nosotros tomar en cuenta?

Lo primordial, es darles las pautas a seguir. Y algunas de ellas te las comentamos aquí:

sight-words

· Un juguete deteriorado o en mal estado puede ser peligroso para los pequeños, por lo que nosotros como padres debemos verificar que cumplan todos los requisitos del fabricante para garantizar su seguridad y comprobar que se adecua a la edad del niño. ¡Importante! leer las etiquetas.

· Limpieza, los juguetes deben mantenerse limpios ya que son fuente de gérmenes. Los juegos de madera o plástico se pueden lavar con agua y jabón, aunque hay que procurar que no queden restos de agua en su interior. El polvo de los peluches o muñecos de lana se elimina en la lavadora o al guardarlos en una bolsa de nailon con unos puñados de bicarbonato.

· Desechar o reparar los juguetes en los que se detecten posibles riesgos en su uso.

 

Si deseas comprar a tus hijos juguetes didácticos… Tenemos los mejores en nuestra Tienda Online

© 2008 General Import C.A, RIF J-00016059-7. Todos los derechos reservados. | Elaborado por: Tend Asesores C.A