Redes Sociales twitter instagram google+ youtube facebook
Inicio de Sesión
Ingrese su contraseña
Recuperar Contraseña

Hogar y Limpieza: Los niños también pueden ayudar

Hogar y Limpieza: Niños

Limpiar juntos es más divertido…

Seguramente más una vez te has preguntado ¿qué debo hacer para enseñarles a mis hijos a ser limpios? ¿Cómo pueden ayudar en las labores del hogar? Podemos pensar que con darles un buen ejemplo es suficiente, pero quizás necesitamos un poco más de creatividad a la hora de enseñarle a nuestros pequeños la importancia de vivir en una casa limpia.

Puedes comenzar con alguno de estos consejos para crearles la disciplina:

Resultado de imagen para plan activity home babies

Pan de actividades

Traza un plan semanal de actividades

Actividades y limpieza

Lo primero que debemos hacer es trazar un plan semanal de actividades de limpieza, habla con tus hijos y recuérdales que la casa es de todos, así que mantenerla limpia debe de ser un trabajo en equipo. Según la edad de tus pequeños será la actividad que puedan realizar, procura que todos tengan algo que hacer de esta manera promoverás el trabajo en equipo.

Recompensa escondida

Resultado de imagen para Children looking for candies hidden at home

Caramelos escondidos

Para motivar más a tus hijos puedes esconder en varias partes de la casa sus caramelos favoritos. Trata de esconderlos bien de manera que solo cuando ellos limpien de manera adecuada puedan encontrar su recompensa. Hazlo de manera mensual, de esta manera lograrás que tus hijos hagan una limpieza profunda del lugar que les tocó limpiar mínimo una vez por mes. También puedes esconder dinero asì los motivas a ahorrar.

Resultado de imagen para Children playing magic hat

El sombrero mágico

Sombrero mágico

Otra divertida actividad puede ser el sombrero mágico, escribe todas las labores del hogar en papelitos y colócalos en el sombrero mágico, cada uno de tus hijos debe de sacar un papel y realizar la tarea que está escrita en él.

Enseñar a tus hijos a ser limpios no tiene por qué ser complicado, trata de hacer las tareas del hogar lo más divertido posible, dejar que todos participen ayudará a fomentar la cooperación en la limpieza del hogar, pero sobre todo estarás formando niños que les guste ser limpios.

Recuerda que en nuestra Tienda Online puedes encontrar variedad de productos de limpieza

© 2008 General Import C.A, RIF J-00016059-7. Todos los derechos reservados. | Elaborado por: Tend Asesores C.A