Redes Sociales twitter instagram google+ youtube facebook
Inicio de Sesión
Recuperar Contraseña

Juegos para manejar las emociones en los niños

papa-jugando-con-hijos

Los niños deben aprender a manejar sus sentimientos, sobre todo aquellas emociones complicadas, como por ejemplo el miedo, los celos, la humillación, el pánico, la ira, la decepción, etc., siendo el juego y la actividad física los mejores mecanismos para lograrlo.

Por ello, a continuación te ofrecemos tres ideas de juegos con las cuales ayudarás a tu pequeño(a) a descargar cualquier tensión acumulada, y expresarse fácilmente contigo y con todos los que le rodean. ¡Toma nota!

1. Juego para cuando tu hijo está muy molesto. Persigue a tu hijo, diciéndole que lo amas profundamente. Abrázalo fuerte y luego suéltalo, para volver a perseguirlo, repitiendo esto varias veces. Este juego derribará sus dudas acerca de si realmente es amado, y dibujará una sonrisa en su rostro.

2. Juego para cuando tu hijo está sobreexcitado. Busca un lugar seguro e invita a tu hijo a dar vueltas corriendo. Cuando se sienta agotado, acurrúcalo, y explícale que cuando se sienta superado por su propia energía puede calmarse de esta manera. Luego, enséñale a tomar tres respiraciones profundas, y dile la importancia de saber calmarse él mismo. Termina el juego compartiendo la lectura de algunas páginas de su libro preferido.

familia-feliz

3. Juego para cuando tu hijo se queja todo el tiempo. Recuerda que la queja o el lloriqueo constante es una expresión de impotencia. Cuando ya no puedes tolerar el lloriqueo constante, y has probado todo para calmarlo, toma tu MP4 o tu celular, colócate los auriculares y dile a tu pequeño que tiene tres minutos para quejarse con la voz más potente que tenga, mientras tú escuchas tu música preferida. Después de esos tres minutos, todo deberá volver a la normalidad.

¡Fomenta la conexión y el acercamiento con tu niño(a) jugando! Y no olvides que en nuestras tiendas encuentras variedad de artículos para jugar con él(ella). Conoce dónde estamos ubicados.

© 2008 General Import C.A, RIF J-00016059-7. Todos los derechos reservados. | Elaborado por: Tend Asesores C.A