Redes Sociales twitter instagram google+ youtube facebook
Inicio de Sesión
Recuperar Contraseña

LOS BENEFICIOS DE LOS JUEGOS DE NIÑOS

Es importante tomar en cuenta que diversos estudios, han confirmado que los juegos al aire libre hacen que los niños sean más productivos en la escuela.

TRES BENEFICIOS DE LOS JUEGOS

FORTALECE LA AUTOESTIMA

Resultado de imagen

Tomemos en cuenta que los niños se expresan a través del juego, aflorando sus sentimientos de rabia, miedo, alegría o tristeza. Las experiencias que tienen de niños, es lo que ayudará a formarlo como adulto.  Los expertos aseguran que la actividad lúdica es fundamental en la vida de los niños porque es el mecanismo mediante el cual comienzan a establecer contacto con el mundo. Los juegos bien guiados, ayudan a que los pequeños vayan adquiriendo su propia personalidad, entendiendo de roles y socializando al hacer amigos.

AYUDA A DEFINIR ROLES

Resultado de imagen para kids playing doctor

Resultado de imagen para family playing home

Cuando juega  a ser  doctor, constructor, policía o bombero, mamá o papá, beisbolista, cocinero, etc… Va entendiendo de roles y a creando su experiencia de lo podría ser como adulto. Por medio de estos juegos, nosotros como padres podemos detectar sus fortalezas y debilidades, y de esta manera guiarlos y afianzarlas.

MEJORA CONDICIONES

Resultado de imagen para kids playing

Es necesario lograr que los niños hagan actividad física porque eso los mantiene pegados al mundo real. La vida urbana y el ritmo como padres que llevamos hace que los niños se apoltronen y centren sus vidas en los videojuegos, no es que sea “Totalmente malo” más si el exceso, por lo que hay que lograr equilibrio.

Además, el practicar un juego o deporte los lleva a aprenden disciplina, trabajo en equipo, colaboración y reglas, valores que son importantes para el desarrollo de la personalidad.

 

Visita nuestra Tienda Online y descubre la variedad de juegos que tenemos para tus niños… También que recuerda que este mes del niño, tendremos diversas actividades, así que ¡PENDIENTES!

© 2008 General Import C.A, RIF J-00016059-7. Todos los derechos reservados. | Elaborado por: Tend Asesores C.A