Redes Sociales twitter instagram google+ youtube facebook
Inicio de Sesión
Recuperar Contraseña

Mejores deportes para los niños

deportes-ninos

Hacer deportes es un hábito muy importante que debe fomentarse en los más chiquitos de la familia desde temprana edad, sobre todo porque tiene muchos beneficios para su desarrollo.

Pero, ¿qué tipo de actividades pueden hacer los niños en etapa preescolar? A continuación te damos algunos tips que debes tener en cuenta para elegir la actividad física adecuada:

1. Edad. Los niños en edad preescolar pueden practicar deportes como natación, danza, gimnasia infantil, esquí, patinaje, artes marciales; sin embargo, en algunos centros de deportes se ofrecen actividades para infantes que no siguen las reglas organizadas del deporte formal, sino que son más bien una introducción a través del juego.

Algunos de esos deportes pueden ser fútbol, básquet y hockey infantil. En estos casos, no se trata de puntajes y ganadores y perdedores, sino de jugar, aprender a usar las pelotas y los equipamientos, y aprender jugando.

2. Personalidad. Es importante que tras la búsqueda de una actividad física para los pequeños esté la consideración de su personalidad. Algunos niños en edad preescolar pueden intimidarse ante la perspectiva de tener que jugar en grupo, y preferirán una actividad física individual. Otros adoran el espacio grupal. Ten en cuenta esto al hacer una elección.

deportes-ninos-2   deportes-ninos-1

3. Actividades en el jardín de niños. Muchos niños tienen en el jardín preescolar al que asisten un momento de educación física varias veces a la semana. Es bueno tener en cuenta qué intereses demuestran a partir de esas actividades, y evaluar si esa actividad le es suficiente. No es necesario complementar con un deporte extracurricular a esta edad si tienen un buen programa de educación física en el jardín preescolar.

4. Hermanos mayores. Cuando hay hermanos mayores que practican algún deporte, es frecuente que los más pequeños expresen interés en el mismo. En caso de deportes individuales, puedes averiguar en el centro de deportes donde tu hijo mayor asiste si existe algún programa especialmente para preescolares. En caso de otro tipo de deportes más organizados, lo mejor es buscar el modo en casa de disfrutar una versión familiar del mismo hasta que el pequeño esté en edad de practicarlo más formalmente.

No olvides que en nuestras tiendas encuentras variedad de artículos artículos deportivos para niños: pelotas de fútbol, básquet, voleibol, béisbol, y más. ¡Visítanos!

© 2008 General Import C.A, RIF J-00016059-7. Todos los derechos reservados. | Elaborado por: Tend Asesores C.A