Redes Sociales twitter instagram google+ youtube facebook
Inicio de Sesión
Recuperar Contraseña

Mitos sobre el sueño del bebé, desmitificados

Creencias que no son ciertas

Si te está costando que tu bebé duerma por la noche, seguramente estarás cansada y deseando encontrar una forma de que pase dormido unas cuantas horas seguidas.

Es probable que hayas escuchado más de un consejo sobre cómo hacer que duerma, pero no todos los consejos están basados en prácticas recomendadas por los expertos. Algunos se basan en creencias que hoy han quedado desfasadas. Aquí te contamos cuáles son los mitos más comunes sobre el sueño del bebé.

Mito 1: Los recién nacidos no necesitan un horario de sueño

Falso. Incluso los recién nacidos se benefician de un horario regular por la noche y a la hora de la siesta. Una rutina tranquilizadora crea los hábitos para aprender a dormir toda la noche una vez que son más mayores.

Mito 2: Los bebés pueden dormir toda la noche sin despertarse

Al igual que los adultos, los niños se despiertan cuatro o cinco veces cada noche, pero los adultos saben cómo volver a dormirse y los bebés no. Aunque muchos bebés son capaces de calmarse y dormirse solos de forma consistente después de dos o tres meses, otros no aprenden hasta los seis meses o más.

Mito 3: Puedes hacer que un bebé duerma toda la noche si le das alimentos sólidos pronto

Muchos padres creen erróneamente que esta técnica funcionará porque mantendrá al bebé lleno durante más tiempo, pero agregar cereal al biberón de un bebé menor a 6 meses, no es buena idea. Los bebés chiquitines no tienen las funciones digestivas, motoras y orales suficientes para poder ingerir alimentos sólidos. Podrían vomitar un poco de cereal que acabaría en sus pulmones.

Fuente: https://espanol.babycenter.com/

© 2008 General Import C.A, RIF J-00016059-7. Todos los derechos reservados. | Elaborado por: Tend Asesores C.A