Redes Sociales twitter instagram google+ youtube facebook
Inicio de Sesión
Recuperar Contraseña

DEPORTES Y ¡PAPÁ! – UNA MANERA DE COMPARTIR TIEMPO DE CALIDAD

Juegos para papá y niños

Papás que incentivan el deporte

Cuando hablamos de tiempo de calidad, lo hacemos de actividades que les gusten a ambos. Sin obligarlo, si no lo sientes interesado, pídele que pruebe o pregúntale cuál le gustaría. Comparte con tu hijo y hazle sentir lo importante que él es para ti.

CONSEJOS PARA MOTIVAR EL DEPORTE

Resultado de imagen para HIJOS Y PAPÁS haciendo deporte

Toma en cuenta que son innumerables los beneficios de realizar actividad física, en cualquier etapa de la vida, así que debemos procurar motivarlos para que no lleven una vida sedentaria.  Pásalo bien, recuerda que el objetivo es compartir y no convertir el juego o el deporte en una competición malsana que arruina la diversión. Enséñales a compararse consigo mismos y a que no siempre es posible ganar.

Comparte las experiencias con tus hijos, tanto haciendo ejercicio con ellos como escuchando lo que nos tienen que contar de la actividad que ellos hacen o preguntándoles por ella y dándole tu apoyo.Resultado de imagen para HIJOS Y PAPÁS haciendo deporte

Deja que el niño escoja la actividad física que quiere realizar, ofreciéndole opciones variadas. Si siente que la actividad es una elección personal, la disfrutará más. Céntrate en la actividad que le guste a tu hijo, mostrándole el máximo interés, al final acabará gustándote a ti también. Respeta sus capacidades y sus gustos.

Hazle ver al niño o niña los beneficios de estar en forma. Si el pequeño se siente competente y en forma, no solo gana su salud física, también tenemos beneficios emocionales que le ayudarán a seguir “pidiendo” más deport

Toma en cuenta

Resultado de imagen para HIJOS Y PAPÁS haciendo deporte

  • Debes enseñarle sobre la sana competencia, a entender y las derrotas, el progreso y cómo afrontar la complicaciones o éxitos.
  • No debes presionarlo, es bueno que lo enseñes a no rendirse y a tener disciplina, pero también debes escuchar con atención a su actitud y dejar que tome la decisión de si quiere continuar practicándolo.
  • Cuéntale sobre los beneficios de hacer deporte, la liberación de estrés, el compartir con otros, y del trabajo en equipo.
  • Tu ejemplo también será clave para su motivación.
  • Establezcan horarios, es importante la organización para que no sea una actividad que le ocasione estrés. Y mantengan la mejor actitud posible, eso motiva mucho el deporte en los niños.

Resultado de imagen para supportive parents in sportsAlgunos de los deportes de Papá con Hijos

Los deportes más comunes y fáciles de practicar con y tus hijos, son:

  • Resultado de imagen para HIJOS Y PAPÁS haciendo deporteNatación: Un deporte por excelencia, mejora la coordinación y la resistencia y, además, es muy aconsejable para corregir problemas de postura como la escoliosis. Otra ventaja es que puede iniciarse desde bebé.
  • Fútbol/Baloncesto/Voleibol:  Además de trabajar la forma física, la habilidad motora y la coordinación, le sirven al niño para relacionarse y aprender a trabajar en grupo desarrollando estrategias de juego.
  • Imagen relacionadaCiclismo: Un deporte estupendo para compartir en familia.
  • Aerobic, gimnasia rítmica, baile: Es un deporte progresivo que favorece, sobre todo, la flexibilidad, pero debe practicarse de manera moderada, ya que su exceso puede tener consecuencias indeseadas sobre un cuerpo que está aún en desarrollo.
  • Tenis: Proporciona resistencia y potencia, a la vez que favorece la coordinación visomanual.
  • Artes marciales: judo, kung-fu o kárate. Favorecen la coordinación de movimientos.

¿Qué aporta la práctica del deporte al niño?

  1. Es bueno para la forma física: Coordinación de movimientos, mayor resistencia y fortaleza, prevención de la obesidad, potenciación de la salud…
  2. Mejora la autoestima: Más seguro de sí mismo y más luchador potenciando su capacidad de resistencia a la frustración y aumentando su tenacidad para alcanzar una meta deseada. También le ayuda a aceptar sus limitaciones.
  3. Ayuda a su socialización: Le enseñan a cooperar con el grupo en busca de una meta común.

En definitiva, no sólo será un niño más saludable, será UN NIÑO FELIZ!

Resultado de imagen para HIJOS Y PAPÁS felices

TODOS LOS ARTÍCULOS DE DEPORTE QUE NECESITAS PARA INCENTIVAR A TU CHAMO, LOS ENCUENTRAS EN TU TIENDA ONLINE

© 2008 General Import C.A, RIF J-00016059-7. Todos los derechos reservados. | Elaborado por: Tend Asesores C.A