Redes Sociales twitter instagram google+ youtube facebook
Inicio de Sesión
Recuperar Contraseña

RECETAS PARA EL DÍA DE REYES

Por tradición, normalmente, se sirve la Rosca de Reyes con chocolate caliente para la merienda. La rosca se hornea con una sorpresa especial en su interior: una pequeña figurita de que representa al Niño Jesús (hoy día se sustituye por lo que tengamos en casa).

ROSCA

Imagen relacionada

 Ingredientes

2/3 taza de leche evaporada

1 paquete de levadura

1 taza más 1 cucharada de azúcar

5 tazas de harina todo de uso

La Cáscara rallada de 2 naranjas

1 1/2 cucharaditas de canela en polvo

1/2 cucharadita de semillas de anís

1/2 cucharadita de sal

5 huevos grandes, batidos (reserva 1 para barnizar)

1/2 taza (1 barra) de mantequilla, ablandada

1 cucharada de extracto de vainilla

Frutas secas o confitadas

Almendras en rebanadas

RESERVA 1 cucharada de leche evaporada para untar; refrigérala.

Preparación

Calienta el resto de la leche evaporada en un vasito medidor pequeño a una temperatura de 110°F a 115°F. Incorpora la levadura y 1 cucharada de azúcar. Déjalo reposar 10 minutos.

COMBINA la harina, 3/4 de taza de azúcar, la cáscara rallada de naranja, la canela, las semillas de anís y la sal en un tazón grande para mezcladora. Agrega 4 huevos, la mantequilla, la mezcla de levadura y el extracto de vainilla. Bátela utilizando la batidora eléctrica con el gancho amasador o con la mano hasta que se forme una masa suave y cremosa.

COLOCA la masa en una superficie ligeramente enharinada; trabájala suavemente por unos 5 minutos. Forma una bola. Colócala en un tazón engrasado grande; dale la vuelta. Cúbrela con envoltorio plástico engrasado. Déjala subir en un lugar templado por unas 2 horas o hasta que se duplique su tamaño.

APLASTA la bola de masa con las manos. Enróllala para formar un leño y, a continuación, junta los

extremos para formar un círculo a modo de corona (puedes utilizar una sartén redonda de 12 pulgadas para dejarte guiar al formar el círculo). Coloca la corona en una bandeja para hornear grande ligeramente engrasada. Levanta una parte de la corona e inserta por debajo la figurita que envolviste en papel encerado. Cubre la corona con envoltorio plástico engrasado. Deja que suba en un lugar templado por otros 45 minutos o hasta que se duplique su tamaño.

PRECALIENTA el horno a 350°F.

COMBINA el huevo batido y la cucharada de leche evaporada que reservaste; barniza la superficie con un poco de esta mezcla. Decora la rosca poniéndole la fruta seca o confitada y las almendras con un poco de presión. Barniza la superficie otra vez. Espolvorea la rosca con el 1/4 de taza restante de azúcar.

HORNEA la rosca de 30 a 35 minutos o hasta que quede doradita y suene hueca al darle un toquecito. Déjala enfriar 10 minutos en una bandeja para hornear; pásala a una rejilla metálica para que se termine de enfriar. Almacénala bien envuelta a temperatura ambiente.

CHOCOLATE CALIENTE IDEAL PARA ACOMPAÑAR EL ROSCÓN DE REYES

Imagen relacionada

Preparar el chocolate es muy fácil, pero para conseguir un buen chocolate también tenemos que elegir unos buenos ingredientes y así  tenga un buen sabor.

Ingredientes

Una bolsa de 250 gramos de cacao en polvo

Litro y medio de leche entera.

Una tableta entera de chocolate especial para postre.

Un poquito de jengibre en polvo

Unas gotitas de extracto natural de vainilla

Una pizca de cardamomo

Azúcar 8 cucharadas.

Elaboración

Comenzamos calentando la leche junto con los siguientes ingredientes; el jengibre, el cardamomo, la vainilla y el azúcar removemos bien para que la leche quede aromatizada.

Mientras preparamos a parte un cazo para fundir la tableta de chocolate, que fundiremos con fuego suave y removiendo hasta que esté bien fundido.

Una vez que esté bien fundido lo retiramos del fuego.

Este proceso de fundición podemos hacerlo también en el microondas, dándole poco tiempo de calor y vigilando para que no se nos queme el chocolate, solo daremos un golpe de calor.

Imagen relacionada

Cuando la leche esté caliente añadimos el cacao en polvo y removemos para diluirlo bien, continuamos cocinando con fuego suave y agregamos el chocolate derretido, removemos para que se integre bien con el cacao en polvo.

Llevamos a ebullición y a partir de este momento y hasta que el chocolate logre el espesor que deseemos, sin parar de remover para evitar que se nos baje al fondo y, resulte pegado o quemado.

Una vez que el chocolate alcance el punto deseado, lo retiraremos del fuego

Ya tenemos listo nuestro exquisito chocolate a la taza.

 Si le pones malvaviscos ES INCREÍBLE 

FELIZ DÍA DE REYES!!!!

 

Visítanos en nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/GENERALIMPORT.VE

 

Facebook

 

Instagram

 

Twitter

© 2008 General Import C.A, RIF J-00016059-7. Todos los derechos reservados. | Elaborado por: Tend Asesores C.A