Redes Sociales twitter instagram google+ youtube facebook
Inicio de Sesión
Recuperar Contraseña

Seguridad del bebé en la cuna

bebe-en-la-cuna

Si eres de las mamás que pone a su niño en la cuna, e incluso en otra habitación, aunque tengas a mano el intercomunicador cada noche, es aconsejable que tomes en cuenta los siguientes consejos que te damos para asegurarte de que tu pequeño dormirá seguro.

¡Toma nota!

1. Elige una cuna segura. Tanto la cuna, la minicuna o moisés deberán cumplir con las normas de seguridad establecidas para evitar cualquier incidente innecesario. No escatimes en costos al comprar un cuna, se trata de la seguridad de tu hijo.

2. Selecciona un colchón firme. El colchón de la cuna de tu bebé debe ser el adecuado para favorecer su desarrollo. Recuerda que los bebés jamás deben acostarse en superficies blandas, como almohadas o cojines, porque pueden correr el peligro de asfixiarse. Por ello, la superficie y el colchón siempre deben ser lo más rígidos, pero cómodos, posible.

3. Evita sábanas, mantas o peluches. Si quieres abrigar a tu hijo mientras duerme, utiliza sacos de dormir especiales para bebés, ya que es la única manera para asegurar su bienestar. Es aconsejable que evites las sábanas y las fundas hasta por lo menos el año de edad.

bebe-en-la-cuna-2

Asimismo, todo lo que sean mantas, peluches o parecido, debes olvidarte de dárselos hasta que pase su primer cumpleaños. La cuna debe estar despejada, a fin de evitar posibles asfixias, porque cuando el bebé no tiene mucha movilidad se le puede quedar en la cara, y al no poder quitárselo, se puede ahogar.

4. Asegúrate de que tu bebé siempre duerma en una habitación con temperatura agradable para su descanso.

5. Acuesta a tu bebé de lado, poniendo un cojín de bebé en su espalda, a fin de prevenir el Síndrome de la Muerte Súbita del Lactante, específicamente que pueda venirle el vómito y se atragante con éste al no poder expulsarlo.

bebe-en-la-cuna-3

Ahora que los sabes, ¡no dejes de ponerlos en práctica! Y recuerda que en nuestras tiendas encuentras todos los artículos que necesitas para tu bebé, desde teteros hasta coches, y más. Conoce la ubicación de nuestras sucursales.

© 2008 General Import C.A, RIF J-00016059-7. Todos los derechos reservados. | Elaborado por: Tend Asesores C.A