Redes Sociales twitter instagram google+ youtube facebook
Inicio de Sesión
Recuperar Contraseña

Siete aplicaciones gratuitas ideales para los pequeños de la casa

¡Aplicaciones divertidas y educativas para los peques de la casa!

 

Entre la enorme cantidad de apps para móviles y tabletas destinadas a bebés algunas se destacan por lo educativo o divertido de sus propuestas. Te traemos 7 aplicaciones ideales por el entretenimiento que proporcionan, además de por sus contenidos educativos.

 

  1. Juego Sound Touch Lite: es un juego en el cual el niño debe escuchar diversos sonidos y elegir a qué imagen corresponden. La aplicación gratuita incluye 180 pares de sonidos y fotos, divididos en varias categorías: animales, vehículos, instrumentos musicales y artículos del hogar. Además, varias piezas de música clásica actúan como fondo.
  2. Sonajero Baby Toy Rattle: Hay varios programas que convierten el móvil o la tableta en un auténtico sonajero. La llamada Baby Toy Rattle (sonajero de bebé) es una de las más populares. Incluye seis modos con distintas imágenes animadas en pantalla y diferentes sonidos.
  3. Canciones de cuna en la tableta: Hay muchas apps con canciones de cuna, pero Nana para bebés ofrece un añadido importante: detecta cuando el bebé llora y empieza a reproducir la canción que se haya programado, que puede ser una nana de las que vienen incluidas en la aplicación o bien alguna que el usuario haya grabado. De este modo, el niño se puede calmar oyendo las voces que le resultan más familiares.
  4. El móvil o la tableta como instrumento musical: Cuando no se trata de música para calmar o dormir a los pequeños sino de que ellos compongan sus propias melodías, muchos programas permiten hacer del teléfono o la tableta un instrumento musical. Uno de los más populares es My baby piano, muy simple y fácil de usar.
  5. Pocoyó al habla: Pocoyó es uno de los personajes favoritos de los pequeños. Y como no podía ser de otro modo, la aplicación Talking Pocoyó que protagoniza también es muy popular. Ofrece muchas funcionalidades: repite con su propia voz cualquier cosa que se le diga el niño (de ahí su nombre), se ríe cuando se le hace cosquillas en la tripa, baila, permite interpretar instrumentos en la pantalla y ofrece un juego de adivinar animales.
  6. Doctor Panda, ¡enséñeme!: Esta aplicación está encabezada por un personaje menos popular pero no menos simpático que Pocoyó. Dr. Panda, teach me! (Aprender con los animales) contiene varios juegos educativos, que ayudan a que los pequeños aprendan los conceptos más elementales. Incluye puzles, juegos de lógica, para aprender los números y a contar y otros que invitar a determinar qué animales son más grandes. El Dr. Panda, además, lidera otros juegos, que siguen más o menos la misma dinámica: “El Supermercado del Dr. Panda”, “El Jardín”, “La Guardería”, “El Restaurante”, etc.
  7. Fruit Ninja Por último, después de las opciones educativas, una app que es pura diversión. La idea del Fruit Ninja es sencilla en la pantalla aparecen frutas y hay que cortarlas a la mitad con el sable (es decir, con el dedo). Pero hay que tener cuidado, porque cada cierto tiempo aparece una bomba, que hay que evitar tocar. Este juego entretiene a los niños durante horas y puede resultar también una buena manera de que sientan interés por las frutas y se habitúen a comerlas.

La capacidad de relacionar sonidos e imágenes, el amor por la música y los números y el interés por comer frutas son algunos de los ámbitos por los que estos programas informáticos representan un estímulo.

Lee también nuestro artículo “Beneficios de jugar videojuegos” Recuerda que nuestras tiendas podrás encontrar vídeo juegos para el entretenimiento de tu pequeño ¡Visita nuestras tiendas!

¡Te esperamos con lo mejor para toda la familia!

© 2008 General Import C.A, RIF J-00016059-7. Todos los derechos reservados. | Elaborado por: Tend Asesores C.A