Redes Sociales twitter instagram google+ youtube facebook
Inicio de Sesión
Recuperar Contraseña

Silla de seguridad para bebés: tips de uso

silla-de-seguridad-para-bebes

Comprar una silla de seguridad para bebés es una excelente medida para que tu pequeño viaje más seguro. Sin embargo, no es sólo cuestión de colocar el asiento y sentar al niño. Existen algunas precauciones que se deben tomar para evitar fatalidades.

Te especificamos algunas. ¡Toma nota!

1. Evita comprar una silla de segunda mano. Por lo general, los asientos de segunda mano vienen sin manual de instrucciones, por lo que si nunca antes has colocado uno, tendrás dudas al momento de instalarlo, y quizá no lo hagas del todo bien.

Además, al ser de segunda mano la silla podría estar deteriorada, faltarle piezas; el cinturón de seguridad podría estar estirado o gastado; el plástico del asiento podría estar blando por el uso y el paso del tiempo.

2. No coloques la silla mirando hacia adelante. Antes de los dos años, los niños tienen un cuello frágil y una cabeza pesada, razón por la que la Academia Americana de Pediatría (AAP) recomienda que siempre vayan sentados mirando hacia la parte trasera del carro.

3. Evita colocar la silla frente a los airbags. Las bolsas de aire están diseñadas para activarse en caso de accidentes, pero dirigidas para los adultos; por lo que pueden ser sumamente peligrosas en caso de que haya una colisión y el infante se encuentre situado justo en frente de ellas.

4. No dejes flojo el cinturón. Si no ajustas lo suficiente el cinturón de seguridad, éste no será efectivo en caso de que ocurra un accidente.

5. Sujeta muy bien la silla. Nunca coloques al niño en la silla sin abrochar las sujeciones adicionales. No alcanza con abrochar sólo el cinturón de seguridad.

¡Visita nuestras tiendas, y encuentra variedad de modelos de sillas de seguridad para bebés!

© 2008 General Import C.A, RIF J-00016059-7. Todos los derechos reservados. | Elaborado por: Tend Asesores C.A