Redes Sociales twitter instagram google+ youtube facebook
Inicio de Sesión
Recuperar Contraseña

Tips para cuidar tus paños de cocina

Mujer-en-la-cocina

No hay nada más útil en una cocina que los pañitos, ya que sirven para limpiarnos las manos mientras preparamos alguna comida, agarrar una olla caliente sin quemarnos, limpiar algún residuo en el lavaplatos o gabinetes, secar los platos, etc.

Por ello, es muy importante mantenerlos siempre limpios, pues de lo contrario se convertirán en un reservorio de bacterias que se irán propagado por todas las superficies por donde los pasemos. Igualmente, lo más recomendable es contar con más de un paño de cocina, y destinar uno para una función en específico.

A continuación, te ofrecemos algunos tips para tenerlos siempre perfectos, y sobre todo libres de bacterias:

1. Para eliminar esas manchas de grasa que no se van, pon los paños de cocina en remojo con agua caliente, tu detergente habitual y un chorrito de lavaplatos. Esto ayudará a desprender la grasa.

2. No laves los pañitos con el resto de tu ropa, ya que, además de los olores que pueden desprender, necesitan un tratamiento especial, como lavados largos y con agua muy caliente para eliminar la grasa. Si no quieres ponerlos en remojo, puedes pulverizarlos con antigrasas antes de lavarlos.

limpieza-panos-de-cocina

3. La temperatura ideal para lavar los paños de cocina es 60º C. Si los lavas a menos temperatura, su limpieza no será total, acumulando suciedad y olores.

4. Asegúrate de mantenerlos secos, pues la humedad hace que sean propensos a crear hongos.

5. Cambia los paños cada día.

limpieza-panos-de-cocina-2

6. Al lavarlos, cambia el suavizante por vinagre blanco, el cual desinfecta, elimina olores, y hace la función de suavizante, dejando los tejidos tersos.

Si aún no le dabas a tus pañitos estos cuidados, ¡empieza a ponerlos en práctica a partir de ahora1. Y recuerda que en nuestras tiendas consigues los más variados diseños de paños, y otros artículos para tu cocina. ¡Visítanos!

© 2008 General Import C.A, RIF J-00016059-7. Todos los derechos reservados. | Elaborado por: Tend Asesores C.A