Redes Sociales twitter instagram google+ youtube facebook
Inicio de Sesión
Recuperar Contraseña

Tips para el mantenimiento de alfombras

mantenimiento-alfombras

Tener una alfombra sucia o descuidada es de mal gusto, por lo que es importante conocer algunos tips básicos para mantenerla siempre bien cuidada y limpia, con lo que ayudamos también a prologar su vida útil.

¡Toma nota de los que te damos a continuación!

1. Atiende rápidamente los derrames. Los accidentes nunca faltan, y si algo se derrama sobre tu alfombra debes procurar limpiarlo de inmediato, para evitar su adherencia en el tejido. Hazlo utilizando una toalla absorbente o toallas de papel, y presiona sobre la mancha hasta que haya absorbido todo el líquido.

mantenimiento-alfombras-2

2. Coloca un sendero sobre la alfombra. Una forma de evitar que la alfombra se deteriore más en aquellas partes que son más transitadas a diario es colocando una especie de recorte o camino sobre la moqueta, que puede ser de la misma alfombra.

3. Mantén los filtros de aire limpios. Pocas personas toman en cuenta este detalle, pero es importante porque si hay polvo ambiental, o éste no es capturado de forma adecuada, sin duda caerá sobre tu alfombra.

4. Si tienes mascota…aspira las moquetas. Es muy importante para mantenerlas en buen estado La caspa que los animales sueltan, los pelos y posible suciedad que traigan en sus patas harán que tu alfombra dure menos tiempo si no la aspiras en profundidad y con regularidad.

5. Limpieza profesional. Si quieres que tu alfombra no se deteriore y siempre tenga buen aspecto, lo mejor es que una vez al año llames a un servicio de limpieza profesional.

mantenimiento-alfombras-3

Lee también estos tips para limpiar derrames en las alfombras. Y no olvides que en nuestras tiendas puedes encontrar hermosos artículos para tu hogar, y a excelentes precios. ¡Visítanos!

© 2008 General Import C.A, RIF J-00016059-7. Todos los derechos reservados. | Elaborado por: Tend Asesores C.A