Redes Sociales twitter instagram google+ youtube facebook
Inicio de Sesión
Recuperar Contraseña

Tips para guardar la comida en la nevera

alimentos-en-la-nevera

¿Abres la nevera y percibes olores que distan de ser agradables? ¿Los alimentos se te dañan muy rápido pese a estar refrigerados? Si respondiste que sí, muy probablemente estés cometiendo entonces algunos errores al guardar la comida.

Para ayudarte, a continuación te regalamos cuatro recomendaciones para preservar en buen estado tus alimentos en la nevera.

1. Mantén la carne en el freezer. No cuesta nada guardar la carne en el lugar que le corresponde dentro de la nevera. Al hacerlo, evitas que otros alimentos se contaminen. Siempre debes guardar la carne cruda en un recipiente o bolsa para que los jugos no caigan en diferentes lugares, y manchen el interior.

Lo ideal es que regules la temperatura del freezer para que quede por debajo de los 0°C. Este pequeño ajuste hará que la carne se conserve en buen estado por más tiempo.

2. No coloques la leche y otros productos lácteos en la puerta de la nevera. La puerta es el lugar más cálido de una nevera, por lo que los productos lácteos pueden echarse a perder antes de tiempo. Lo mejor es que los guardes en los estantes altos.

3. Guarda las verduras y frutas en los lugares correspondientes. Mantén la lechuga, el brócoli y otras verduras en los cajones debidos de la nevera, con el nivel de humedad ajustado a alto. En el caso de las frutas, utiliza otro cajón, con niveles de humedad bajos.

verduras-y-frutas

Envuelve en plástico toda verdura o fruta cortada para que no aromatice otros alimentos cercanos.

4. Envasa bien los alimentos antes de congelarlos. Al momento de guardarlos, asegúrate de quitar el aire de la bolsa donde los metiste. Y si usas recipientes plásticos, llénalos casi hasta el tope.

alimentos-envasados

Pon en práctica estos consejos para disfrutar de alimentos mejor conservados por más tiempo. Y no olvides que en nuestras tiendas encuentras variedad de artículos para tu cocina. ¡Visítanos!

© 2008 General Import C.A, RIF J-00016059-7. Todos los derechos reservados. | Elaborado por: Tend Asesores C.A