Redes Sociales twitter instagram google+ youtube facebook
Inicio de Sesión
Recuperar Contraseña

Tips para limpiar las tablas de picar alimentos

tablas-de-picar-alimentos

Limpiar las tablas de picar alimentos es muy importante, ya que de no hacerlo son muy altas las probabilidades de que estos adquieran el olor y sabor de otros que se cortaron previamente, sin mencionar la posibilidad de que se contaminen con gérmenes que se pudieran haber formado por un mal aseo.

Ten en cuenta que sobre la tabla se utilizan elementos cortantes como cuchillos, y estos van dejando pequeñas hendiduras que, aunque no parezca a simple vista, se llenan de bacterias. Debido a esto, no basta con meter la tabla simplemente en el lavaplatos y enjuagarla con agua y jabón; hace falta más, y por eso a continuación te damos algunos tips:

1. Si la tabla es plástica, puedes diluir media cucharadita de lejía en dos tazas de agua, y limpiarla a fondo con un paño, o dejarla en remojo unos minutos, y luego enjuagar con abundante agua.

tabla-plastica

Sin embargo, si prefieres usar algo más natural, prueba con vinagre blanco. Aplica una buena cantidad sobre la tabla, y déjala reposar durante 10 minutos. Luego, limpia a fondo con agua o un paño húmedo.

2. Si la tabla es de madera, enjuágala con agua, esparce sal sobre ella, y toma medio limón y frótala por varios minutos. Si está muy engrasada o manchada, puedes agregar vinagre blanco. Luego, aclara con abundante agua hasta que esté completamente limpia.

tabla-de-madera

Una vez seca puedes rociarla con aceite mineral para que se conserve brillosa y en buenas condiciones. No utilices otro tipo de aceite, porque sólo servirá para que luego tenga un olor desagradable.

Otros consejos, pero para la hora de utilizar la tabla de picar son:
• Alterna entre dos tablas de picar, una sólo para cortar para carne cruda, y otra para el resto de alimentos.

• No apoyes ni cortes alimentos crudos sobre una tabla que antes utilizaste con otros también crudos. Así evitarás la contaminación cruzada en la cocina.

• Siempre desinfecta la tabla muy bien al terminar de utilizarla.

• Si tu tabla ya está muy rallada, o la tienes desde hace tiempo, mejor cámbiala por una nueva.

tablas-de-picar-alimentos-3

¡No dejes de ponerlos en práctica! Y recuerda que ese artículo que quieres para hacer tus labores más fáciles en la cocina, y tenerla con estilo, lo encuentras en nuestras tiendas. ¡Visítanos!

© 2008 General Import C.A, RIF J-00016059-7. Todos los derechos reservados. | Elaborado por: Tend Asesores C.A