Redes Sociales twitter instagram google+ youtube facebook
Inicio de Sesión
Recuperar Contraseña

Trucos para almacenar tus alimentos

Resultado de imagen para preserve food

Te presentamos unos sencillos trucos para conservar los alimentos cotidianos, lo que te hará ahorrar dinero y disminuir la cantidad de comida que habitualmente se desperdicia en los hogares… Así ayudarás a tu bolsillo y al medio ambiente.

 

Algunos de los métodos que podemos usar es la

DESHIDRATACIÓN

Resultado de imagen para DEHYDRATION of food

Consiste en eliminar el agua en los alimentos, este método es ideal en alimentos como frutas jugosas, hongos, legumbres y hierbas aromáticas.

 

LA SALMUERA

Resultado de imagen para food preservation with salt

Esta técnica que se utiliza poniendo una capa de sal bajo y sobre los alimentos que absorbe los líquidos del alimento impidiendo que estos se deterioren. Muchas veces se utiliza con ciertos pescados, para poder mantenerse sin necesidad de frío durante mucho tiempo. La salmuera consiste en sumergir los alimentos en un líquido muy saturado de sal donde no pueden proliferar las bacterias.

 

A LA VINAGRETA

Resultado de imagen para food preservation with vinegar

Esta técnica se suele realizar para aprovechar el escaso desarrollo de microorganismos en medios ácidos como el vinagre de alcohol o de vino. Se suele utilizar con una concentración superior al 8% y es habitual con frutas y verduras y hortalizas. Los ejemplos más habituales, pepinillos, aceitunas y otros productos.

 

AL VACÍO

Imagen relacionada

Hay aparatos que nos ayudan a extraer el aire de los alimentos a en sus versiones domésticas, que resultan muy prácticos porque, al eliminar el aire, la mayoría de las bacterias y microorganismos no pueden desarrollarse.

 

LAS CONSERVAS Y MERMELADAS

Imagen relacionada

Ideal para vegetales y frutas, en el caso de las mermeladas es básicamente la cocción con azúcar, como método de conservación. Lo fundamental es estos casos es la esterilización de los frascos mediante una cocción prolongada sin olvidarnos de sus tapas.

 

¿CÓMO ESTERILIZACIÓN DE LOS FRASCOS PARA CONSERVAR TUS ALIMENTOS POR MÁS TIEMPOS?

Resultado de imagen para STERILIZATION OF BOTTLES for food

Le recomendamos esterilizar los frascos unos momentos antes de que vaya a envasar, pues así dará tiempo de que se sequen.

¿Qué utensilios Necesitas?

  • Frasco con tapa de cierre hermético
  • Olla de 2.5 litros
  • Pinzas de cocina

Procedimiento

  • Lave muy bien el frasco y la tapa con agua y jabón, procurando que no queden residuos de grasa, pegamento o etiquetas.
  • Si la tapa tiene un sello de cartón, retírelo.
  • Coloque la tapa y el frasco boca abajo en una olla con agua suficiente para cubrirlos, y tápela. Hiérvalos durante 15 minutos a fuego medio.
  • Deje enfriar el agua y saque el frasco y la tapa tomándolos con unas pinzas de cocina o dos cubiertos limpios, para que no tengan contacto directo con sus manos.
  • Coloque el frasco y la tapa boca abajo sobre una manta limpia para que escurran y se sequen. Nunca emplee un trapo para secarlos porque pueden contaminarse nuevamente.

En cuanto a los alimentos…

LAS FRUTAS

Resultado de imagen para fruits

Cuando tomas sólo la mitad de una manzana o una pera y guardas el resto en la nevera, habitualmente se oscurece la pulpa. Para evitarlo, rociarla con zumo de limón.

Para conservar la fruta correctamente, lo mejor es guardarla en recipientes abiertos o suelta, pero nunca en bolsas, ya que el plástico impide que entre oxígeno, algo que las frutas necesitan para mantener sus nutrientes.

LAS VERDURAS

Resultado de imagen para vegetables

Envasados duran más para hacerlo con tomates y pimientos, procura escoger los que estén maduros.

Antes de envasarlos, debes darles una cocción en agua o líquido hirviendo durante un periodo breve de tiempo, entre 10 y 30 segundos Después, cuando vayas a introducirlos en el envase, recuerda dejar un espacio de un centímetro en el borde superior y eliminar las burbujas que hayan podido formarse dando golpes suaves. Por último, limpia el borde con un trapo húmedo y cierra al vacío.

Las de hojas verdes, se conservan bien en el estante inferior del refrigerador, donde no reciben tanto frío.

En el caso de las verduras como zanahorias, papas y cebollas, es suficiente mantenerlas en un lugar fresco, oscuro y ventilado. Y nunca colocar papas y cebollas juntas.

 

No debes congelar… las verduras que se usan en ensaladas (lechuga, tomate, cebolla).

 

Si buscas productos para el hogar, envases y mucho más… Visita nuestra TIENDA ONLINE 

 

Nuestras Redes Sociales

https://www.facebook.com/GENERALIMPORT.VE

 

Facebook

 

Instagram

 

Twitter

© 2008 General Import C.A, RIF J-00016059-7. Todos los derechos reservados. | Elaborado por: Tend Asesores C.A