Redes Sociales twitter instagram google+ youtube facebook
Inicio de Sesión
Recuperar Contraseña

Trucos para quitar manchas de café

como-quitar-manchas-de-cafe

Una mancha de café puede ser el comienzo de un mal día, especialmente si la pieza de ropa afectada es la que nos acabamos de poner para ir al trabajo. Sin embargo, no todo es una tragedia.

A continuación te damos algunos trucos que puedes utilizar para eliminarla:

1. Calienta un poco de agua, y viértela en la mancha a una distancia de al menos 15 cms. Repite el proceso hasta que la mancha desaparezca en su totalidad.

2. Lava la ropa con detergente tan pronto como sea posible. Si se ha secado, intenta remojar la pieza en agua mezclada con detergente, y déjala en reposo durante unos 20 minutos antes de lavarla nuevamente.

3. Coloca con la ayuda de un pincel una pequeña cantidad de detergente líquido sobre la mancha, y frota con un dedo. Si la mancha no se elimina fácilmente, lava la ropa con agua, y dejar secar.

4. Coloca una cantidad suficiente de bicarbonato de sodio sobre la mancha, y vierte un poco de agua caliente. Repite el procedimiento hasta que la mancha se haya desvanecido. Luego, lava la prenda para eliminar los residuos de bicarbonato.

como-quitar-manchas-de-cafe-2

5. Mezcla un poco de vinagre blanco con una cucharada de desmanchador de ropa en un litro de agua fría, y aplícalo sobre la mancha. El vinagre aflojará la mancha. Posteriormente, con un trozo de papel absorbente frota suavemente para borrarla. Repite el proceso tantas veces como sea necesario.

6. Mezcla una cucharada de zumo de limón con un poco de sal gruesa, y restriega sobre la mancha fuertemente. Para aclarar, pon bajo el grifo y utiliza un cepillo para dar el acabado. Luego, enjuaga bien.

7. Si se trata de una prenda de color, separa la yema de un huevo y dilúyela en agua para frotar la marca; deja actuar por dos minutos y enjuaga.

¿Ves? Ninguno es difícil de aplicar, aunque sí implican invertir más de un minuto, por lo que si estás apurado/a, muy posiblemente lo mejor sea que te cambies de prenda si tienes la oportunidad.

© 2008 General Import C.A, RIF J-00016059-7. Todos los derechos reservados. | Elaborado por: Tend Asesores C.A