Redes Sociales twitter instagram google+ youtube facebook
Inicio de Sesión
Recuperar Contraseña

Importante para los bebés: Uso y limpieza del chupón

Limpieza del chupón

Limpieza del chupón

Son pocos los bebés que no usan chupón, y hay gran variedad de modelos en el mercado, por lo que es difícil escoger el ideal, por eso te damos estos pequeños tips.

Resultado de imagen para Types of pacifiers

Tipo de Chupones

¿Cuál es el chupón indicado para mi bebé?

Los chupetes o chupones vienen de diferentes formas y medidas y será tu bebé el que finalmente escoja el indicado. Hay una gran variedad como anatómicos, no anatómicos, de silicona o látex, pero por una cuestión de comodidad el bebé escogerá el que más se adapte a su boca.

INTENTA ¡NO HACERLO!

No es recomendable el uso del chupete durante los primeros días de vida, especialmente si el bebé está siendo amamantado, ya que lo puede confundir, al igual que la tetina del biberón, cuando está aprendiendo a mamar. Además puede reemplazar su interés en comer porque sacia su voluntad de chupar de otra forma. A partir de las dos semanas de vida ya no hay inconvenientes en que use chupete.

Resultado de imagen para Types of pacifiers

Diseños de chupones

Intenta conocer primero con tu bebé cuál es el chupete que le convence más, pero si los rechaza y prefiere optar por la succión del pulgar no te preocupes ya que el chuparse el dedo le produce una satisfacción mayor, porque se le suma a la sensación de succión la sensación táctil de su dedito en el paladar y el bebé durante los primeros meses siente mucha gratificación de esta forma.

RECOMENDACIÓN

Resultado de imagen para Types of pacifiers

Dimensiones de los chupones

Lo único que podemos recomendar es que trates de elegir los chupetes fabricados con orificios de ventilación, ya que previenen que su saliva se junte por detrás y le produzca irritación o paspaduras. También recuerda que debes escoger el tamaño de acuerdo a su edad. En esto no tendrás problemas ya que la mayoría de los chupetes vienen identificados para cada etapa del bebé en particular.

CUIDADO

Es importante saber que no es aconsejable utilizar ningún tipo de collares, hilos, sogas o cintas para colgar su chupete alrededor del cuello ya que esto es un peligro potencial de asfixia. Tampoco son aconsejables los llamados imperdibles que se fijan en la ropa del bebé ya que también representan un riesgo.

Resultado de imagen para Babies, pacifier and pacifier cleaning

Limpieza del chupete

¿Cómo se debe limpiar el chupete?

Durante los primeros meses lo ideal es esterilizarlos una vez al día y también cuando se compra un chupete nuevo. Para esto puedes ponerlos a hervir en agua durante algunos minutos, de la misma forma que se esteriliza un biberón. Una vez esterilizado recuerda de dejarlo enfriar antes de dárselo.

Si el chupete se cae en el piso de tu casa no hace falta que lo esterilices nuevamente, sólo enjuágalo con agua caliente. Pero si el chupete se cae en la calle o en algún otro lugar, es conveniente que le des el de repuesto o encuentres un lugar para lavarlo con agua caliente y jabón.

En nuestra Tienda Online encuentras todos los productos que tu Bebé necesita

© 2008 General Import C.A, RIF J-00016059-7. Todos los derechos reservados. | Elaborado por: Tend Asesores C.A