Redes Sociales twitter instagram google+ youtube facebook
Inicio de Sesión
Recuperar Contraseña

YOGA ¡El arte de vivir!

Beneficios del yoga para nuestro bienestar y salud

Esta milenaria disciplina es uno de los mejores sistemas de cuidado integral que existen. En el yoga, cuerpo, mente y espíritu se fortalecen y serenan con la práctica de las asanas, la respiración y la meditación.

Aquí te compartimos un amplio estudio de porqué es bueno practicar Yoga.

 

  1. Mejora la condición física

El yoga aumenta la flexibilidad y movilidad de tu cuerpo: durante la primera clase, probablemente no serás capaz de tocar las puntas de los pies con las manos, y ni mucho menos realizar arcos hacia atrás. Pero si uno se pone a ello con empeño, se notará un gradual aflojamiento, y eventualmente, algunas posturas que parecían imposibles, serán posibles. Esto nos lleva a aprender que sí podemos si queremos. Y a nivel físico nos mantendrá más jóvenes y más saludables a largo plazo.

  1. Músculos Más Fuertes

Los músculos tonificados, protegen de enfermedades como la artritis y el dolor de espalda. También previenen las caídas en personas de edad. A diferencia de levantar pesas en el gimnasio, dónde se fortalecen sólo los músculos a expensas de la elasticidad, con el yoga el aumento de la fuerza se equilibra con la flexibilidad.

  1. Fortalecimiento de los huesos

Los ejercidos de sostenimiento de peso fortalecen los huesos y ayudan a retrasar la osteoporosis. El yoga aumenta la densidad ósea en las vértebras, ya que reduce los niveles de las hormonas del estrés (el cortisol) y esto favorece la fijación del calcio.

  1. Facilita el descanso

El yoga incluye ejercicios de respiración y relajación que permiten al organismo de acercarse con más serenidad al momento del descanso. Hay ejercicios específicos para casos de insomnio. Estudios científicos han comprobado que la práctica diaria de 20 minutos de yoga aumenta la capacidad de obtener más rápidamente un sueño profundo y restaurador.

  1. Mejora la vida sexual

Practicar yoga permite en primer lugar de mejorar la relación con nuestro cuerpo, ganando más fuerza y flexibilidad, aprendiendo a aceptar nuestras limitaciones y querernos más. Esto nos lleva a estar más abiertos a encontrarnos con el otro/a, también desde un punto de vista físico. Un estudio de Harvard aclaró como el 75% de las mujeres que practicaban yoga tenían orgasmos más profundos y placenteros. En cuanto a los hombres, un estudio del 2007 ha demostrado como el yoga sea más eficaz que el Prozac en contrarrestar la eyaculación precoz.

  1. Mejora la respiración

Quien no practique yoga tal vez desconozca que sus movimientos dinámicos, entre los cuales el más famoso sea tal vez el Saludo al Sol, están guiados por ciclos de inspiración y expiración. El yoga nos enseña además la respiración larga y profunda, que implica el uso del abdomen y tórax. Las respiraciones profundas efectuadas durante las asanas favorecen una mejor oxigenación del organismo, piel incluida, regalando a los practicantes un mejor aspecto.

La respiración yóguica ayuda a conectar el cuerpo con su batería, el plexo solar, que cuando libera esa energía vital que allí se halla, produce un rejuvenecimiento físico y mental.

  1. Desintoxicación

Ejercicios dinámicos, posiciones estáticas y prácticas de respiración están a menudo dirigidas a masajear los órganos internos y mejorar la circulación sanguínea y linfática del organismo. Se trata entonces de un conjunto de acciones beneficiosas que contribuyen a mejorar la capacidad del organismo de liberarse de toxinas.

  1. Ayuda a mantener un peso saludable

Su práctica regular ayuda a quemar calorías, al mismo tiempo que las dimensiones espirituales y emocionales de la actividad pueden animarlo a no comer tanto y a mantener bajo control los problemas de peso. El yoga también puede enseñar a comer con más conocimiento.

  1. Retarda el envejecimiento

Practicar un ejercicio físico regular durante toda nuestra vida nos ayuda a mantenernos más jóvenes y envejecer de una manera mejor. Las posturas de yoga menos complejas pueden ser practicadas a lo largo de toda nuestra vida, incluso por aquellas personas que creen tener una constitución física más débil. Quien practica yoga regularmente puede llegar a demonstrar 9 años menos respecto a su real edad biológica.

  1. Alivia y elimina el dolor de espalda. Relaja la musculatura

Sesiones regulares de yoga pueden prevenir estas dolencias y evitar la asunción de fármacos para el dolor. Muchos ejercicios de yoga están diseñados para mejorar la movilidad y la elasticidad de la columna vertebral, favoreciendo la relajación de músculos contracturados por la tensión y el hábito de posturas incorrectas.

Esta es solo una reducida exposición de los beneficios de una práctica regular te parece bastante ¡Te atreverás a empezar!

Lee también nuestro artículo “Lo que necesitas para un baño relajante” Recuerda que nuestras tiendas podrás encontrar variedad de artículos deportivos muy útiles en tu vida  diaria.

¡Visítanos te esperamos con lo mejor!

© 2008 General Import C.A, RIF J-00016059-7. Todos los derechos reservados. | Elaborado por: Tend Asesores C.A